Los mejores zapatos para el dolor de rodilla: nuestras mejores selecciones y recomendaciones

Revisado médicamente por el Dr. Josh White, DPM – Escrito por el equipo de OrthoFeet el 15 de mayo de 2022

El dolor crónico de rodilla afecta aproximadamente a una cuarta parte de la población adulta estadounidense. Si bien existen muchas causas para ello, a menudo empeora a medida que las personas envejecen. No importa la naturaleza de su dolor de rodilla, puede encontrar alivio al encontrar los mejores zapatos para el dolor de rodilla y usarlos en su estilo de vida activo.

El dolor de rodilla se presenta en forma de dolores sordos, dolor punzante, hinchazón y sensación de ardor. Puede empeorar con el clima frío, después de una actividad extenuante o durar todo el día, todos los días.

¿Qué causa el dolor de rodilla?

 

 

En muchos casos, el dolor de rodilla es el resultado de una lesión en los ligamentos circundantes o un cartílago desgarrado. En otras circunstancias, puede ser el resultado de otras condiciones médicas como:

  • Gota
  • Osteoartritis
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis septica
  • tendinitis
  • quistes

 

Los síntomas del dolor de rodilla tienden a empeorar con la edad sin importar la causa. Las personas que han trabajado en trabajos físicamente exigentes durante largos períodos o que practican deportes de contacto corren el riesgo de desarrollarlo.

¿Cómo debo elegir los zapatos para el dolor de rodilla?

 

Los zapatos ortopédicos para el dolor de rodilla deben tener cierta flexibilidad. Los zapatos más rígidos no se mueven con el movimiento natural del pie y ejercen una presión adicional sobre las articulaciones y pueden empeorar el dolor. Además, los mejores zapatos para soporte de rodilla tienen:

Estabilidad

Los zapatos para el dolor de rodilla también deberían aumentar la estabilidad al caminar. Busque zapatos con suela de goma y buena suela que le proporcionen agarre al caminar. La estabilidad también proviene del soporte adecuado del arco de la plantilla que alineará los pies y las rodillas.

Ajustabilidad

Los zapatos que son demasiado grandes hacen que los pies se deslicen. Los zapatos que son demasiado pequeños ejercen una presión adicional y aprietan los pies. Los zapatos que son perfectos serán ajustables para que puedas tener espacio donde lo necesites y ajustar las cosas donde están más sueltas. Los zapatos que calzan bien pueden marcar la diferencia en su modo de andar y prevenir el dolor de rodilla.

Amortiguación

Un montón de amortiguación por todas partes. Plantillas acolchadas con materiales de última generación que absorben las fuerzas de choque y las dispersan, disminuyendo el impacto al caminar sobre cualquier superficie, especialmente las duras. Además, una suela exterior que incorpora una construcción gruesa y resistente con bolsas de aire también minimizará la tensión en los pies y las rodillas.

Soporte del arco

Las plantillas anatómicas sostienen los arcos, establecen una marcha adecuada y reducen la sobrepronación. Cuando los pies están alineados, las piernas, las rodillas y las caderas también se alinean y funcionan sin problemas y sin dolor.

Diseño Único

Una suela ergonómica realmente puede ayudar con el movimiento de caminar. La suela del zapato está contorneada, lo que crea un movimiento de balanceo cuando caminas. Sus pies, piernas y rodillas ejercen menos esfuerzo, lo que reduce el dolor de rodilla.

Ajustabilidad

Cuando los zapatos se ajustan correctamente, afecta indirectamente a las rodillas. Las correas y los cordones garantizan que los pies se asienten correctamente en el espacio y no se deslicen. Esto afecta la posición de los pies, las piernas y las rodillas y asegura una buena alineación y marcha.

Suela estable

Una suela de goma crea tracción y estabilidad cuando caminas, lo que ayuda a minimizar los impactos en las rodillas. 

Tacones bajos

Los zapatos que no tienen mucha diferencia de altura entre el retropié y el antepié son ideales ya que minimizan el estrés en el antepié, lo que se traduce en menos dolor en las rodillas.

 

No siempre es fácil encontrar zapatos para el dolor de rodilla, ya que la mayoría de las marcas solo se enfocan en el aspecto de los zapatos. Por lo tanto, hemos reunido los mejores zapatos para aliviar el dolor de rodilla teniendo en cuenta esos factores y características.

Las mejores zapatillas para el dolor de rodilla tienen unas características comunes. Son flexibles, brindan apoyo y aseguran que el cuerpo esté alineado desde cero. Los zapatos de mujer de punto elástico Coral de Orthofeet se ajustan a los tres criterios y más.

Confeccionados con tela tejida elástica en la parte superior, serán tu calzado favorito cuando el dolor de rodilla sea peor. El estiramiento en 4 direcciones se adapta a la forma específica de su pie para un ajuste sin presión y también es ideal si tiene otras afecciones, como juanetes, dedos en martillo e hinchazón de los pies.

Con el sistema Ortho-Cushion incorporado, las personas con dolor de rodilla disfrutarán de un soporte estable pero suave.

Son livianos y se sienten aún más livianos en el pie gracias a los materiales de última generación y la suela ergonómica única que suaviza el golpe en el talón e impulsa el pie hacia adelante para levantar los dedos.

Combine eso con espaciadores de ajuste removibles para un zapato que permanece en su lugar y apoya las rodillas a lo largo de los puntos de presión más vulnerables del pie.

Conozca nuestras recomendaciones de calzado para aliviar el dolor

¿Cómo puedo mantenerme activo y aliviar el dolor de rodilla?

Especialmente para las personas con artritis, el ejercicio juega un papel vital en el alivio del dolor de rodilla. Sin embargo, es importante encontrar buenos zapatos para el dolor de rodilla antes de hacer ejercicio.

Algunos de los mejores ejercicios para el dolor de rodilla incluyen:

  • Elevaciones de piernas rectas
  • Curl de isquiotibiales
  • Levantamiento de pantorrillas
  • Medias sentadillas
  • prensas de piernas
  • Elevaciones de la pierna
  • Caminando

 

Muchos de estos ejercicios se pueden hacer en casa o en la oficina. Si bien el ejercicio puede causar algo de dolor muscular, deje de hacerlo y consulte a un médico si le causan dolores punzantes repentinos o una incapacidad para poner peso sobre la rodilla. Tenga en cuenta que es posible que este dolor repentino ni siquiera comience en sus rodillas. Puede seguir tobillos hinchados, arcos adoloridos y dolor en la espinilla.

Ver zapatos recomendados para el dolor de rodilla

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?