Zapatos y plantillas PARA PIE DIABÉTICO

El pie diabético es una complicación de la diabetes que puede afectar a los pies y causar daño a los nervios y vasos sanguíneos. Esto puede resultar en problemas de sensibilidad, dolor, infección y, en casos graves, amputación. El pie diabético es una complicación común en personas con diabetes que no controlan adecuadamente sus niveles de azúcar en la sangre. Es importante que las personas con diabetes revisen sus pies regularmente y busquen atención médica si tienen algún problema o lesión. Mantener un control adecuado de la diabetes y un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenir el pie diabético.

SINTOMAS DEL PIE DIABETICO:

  1. Pérdida de sensibilidad o entumecimiento en los pies
  2. Dolor o debilidad en los pies
  3. Heridas o úlceras que no sanan
  4. Infecciones frecuentes en los pies
  5. Callos o deformidades en los pies
  6. Piel seca o escamosa
  7. Cambios de color en la piel o en los uñas
  8. Gangrena o tejido muerto

Es importante que las personas con diabetes revisen sus pies regularmente y busquen atención médica si experimentan algún síntoma de pie diabético. Mantener un control adecuado de la diabetes y un estilo de vida saludable también puede ayudar a prevenir complicaciones en los pies.

Tratamiento ortesico : Todopie  ofrece una gama de zapatos ortopedicos y  medias  sin costuras. Que permita al sudor evaporarse y liberan la humedad. También ayudan a absorber el impacto y a proteger la piel; El zapato debe ser de hormas con ancha y profundidad adecuada un diseño incorrecto puede provocar lesiones y molestias a la hora de caminar. los zapatos y plantillas ortopedicas debe ser  adaptadas o personalizadas, si persiste el dolor , consulte  con su médico tratante.

Productos recomendados

Durante más de 40 años no he podido calzar adecuadamente mis pies anchos. Ser diabético y tener neuromas ha hecho que caminar sea una lucha, incluso con aparatos ortopédicos personalizados… Con estos zapatos pude caminar por el suelo sin dolor por primera vez en décadas”. — Rosanna Phelan