Zapatos y plantillas ortopedicas para pie cavo 

Esta patología se define como la deformidad presente en el pie por un exceso en el arco junto con desviaciones del talón.

Síntomas: Dolor principalmente en el talón o en las cabezas metatarsianas ya que requiere hacer un apoyo mayor en dichas zonas; igualmente callos en las zonas mencionadas anteriormente.

Causas: Existen diferentes causas que conllevan a padecer de pie cavo: el primero es el pie cavo neurológico que se genera por desequilibrios musculares generando un acortamiento de los músculos que permiten la extensión de los dedos.

Tratamiento: Primero se debe generar un alivio de los síntomas que presente el paciente. Inicialmente se puede tratar la patología haciendo uso plantillas ortopédicas a medida. Adicionalmente se debe hacer un cambio en el calzado y hacer uso de zapatos cómodos, flexibles y anchos. Adicionalmente se recomienda realización de ejercicios para disminuir el dolor como: caminar descalzo, subir pendientes apoyando primero el talón y bajar superficies de espalda igualmente apoyando el talón primero.

Se recomienda el uso adecuado de calzado y plantillas ortopedicas adaptadas o personalizadas, si persiste, consulte con su médico tratante

“Tengo problemas con los pies planos, juanetes, sobrepronación, fascitis plantar… Estos son maravillosos para caminar y estar de pie. Los pies no duelen. El dolor de rodilla, cadera, espalda y cuello disminuyó muchísimo y desapareció por completo la mayoría de los días. Gran mejoría en la calidad de vida”. — Hector Pedraza



Productos recomendados