Zapatos y plantillas ortopedicas PARA PIE PLANO

Puede que no sepas lo que es un pie plano, pero a juzgar por la forma en que se utiliza el término, sabes que no quieres tener uno. Que te vea  con el pie plano es un término negativo que implica que no puedes reaccionar rápidamente. Por supuesto, esa percepción es errónea.

Las personas con pies planos pueden sentir que sus pies son anormales, pero eso no es cierto. El pie de cada persona es diferente, y si el tuyo está en el lado plano, puedes tomar medidas para aliviar cualquier dolor o molestia que puedes estar experimentando.

¿QUÉ SON LOS PIES PLANOS?
Para muchas personas, los tendones del pie se conectan de forma que levantan la parte central de la planta. Se dice que tienes pies planos (o a veces llamados “arcos caídos”) si tienes un arco mínimo o no tienes arco en absoluto – toda la superficie inferior de tu pie está en contacto completo o casi completo con el suelo mientras estás de pie. Cuando caminas descalzo por la arena, tus huellas mostrarán el contorno completo de tus pies.

CAUSAS DE LOS PIES PLANOS
La forma de los pies está determinada, en su mayor parte, por los genes. La mayoría de las personas tienen pies planos cuando son niños pequeños, ya que la estructura interna del pie no se ha desarrollado completamente. A medida que la gente envejece, muchas personas forman un contorno visible en el centro de sus pies. Otras no. Cualquiera de las dos situaciones se considera normal.

Puedes tener un arco visible y perderlo a medida que envejece por varias razones. Puedes tener una lesión aguda en el arco del pie. El sobrepeso puede ejercer una presión excesiva sobre el pie, lo que puede causar pies planos. El simple hecho de envejecer también es un problema, ya que los arcos pueden aplanarse con el tiempo. Enfermedades como la artritis reumatoide y la diabetes también pueden ser factores de esta condición.

LAS PLANTILLAS ORTOPEDICAS QUE AYUDAN A LOS PIES PLANOS
La forma ortopédica y de apoyo de las plantillas ortopédicas proporciona la estructura y la amortiguación que sus pies planos necesitan, y puede combatir los dolores y la fatiga causados por estar de pie o al caminar sobre superficies duras.

Productos recomendados

“De primera!!!!! Increíblemente cómodo. Tengo los pies planos y ya no tengo dolor cuando camino. ¡Recomiendo mucho este producto!” — Martha Herrera