Salud y Bienestar

UREA 40

Muchas veces tus uñas presentan cambios notorios y no sabes por qué se generan. Es importante estar pendientes de cambios específicos en las uñas para saber si estas variaciones en tus uñas pueden ser debido a un hongo o a cambios en la textura y color de tus uñas que podrían afectar estéticamente tus pies, especialmente si tienes pensado ir de viaje y quieres lucirlos perfectamente. Hazte las siguientes preguntas: ¿Tus uñas presentas un color diferente? ¿Tus uñas presentan manchas o líneas en la parte lateral o inferior? ¿Han cambiado la textura y el brillo? ¿Se han engrosado o están quebradizas?.( https://es.wikihow.com/saber-si-tienes-hongos-en-las-u%C3%B1as) Si la respuesta a estas preguntas es si, tus uñas pueden presentar hongos o anomalías por otros motivos que afecten la salud  y la estética de tus pies.

Es importante que revisemos las posibles causas que generan infecciones o cambios en el aspecto de tus uñas. El uso de calzado inadecuado es un factor importante en muchas afecciones e incomodidades relacionadas con los pies; es por esto que cuando usamos zapatos que no son de la talla adecuada o que son muy estrechos generan una fricción constante entre el calzado y las uñas generando pequeñas lesiones o heridas que posteriormente causan hongos.  Adicionalmente, posibles golpes o fisuras en las uñas y  la humedad en los pies ya sea por no secárselos adecuadamente al salir de la ducha, o incidentes cotidianos como lluvias o sudor aumentan las posibilidades de tener hongos tanto en las uñas como en los pies ya que los hongos suelen posarse en lugares húmedos y calientes.

(https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/pies/por-que-salen-hongos-en-las-unas-de-los-pies/ ).

Estas infecciones o cambios en las uñas de los pies pueden llegar a ser dolorosos y si no se tratan a tiempo podrían ocasionar problemas de mayor gravedad, generarte incomodidad si desear usar algún tipo de calzado especifico o impedir que luzcas cómodamente tus pies especialmente cuando tienes planeado un viaje y lo que más anhelas es lucir unos pies sanos.

Es por esto que lo más importante es iniciar un tratamiento para que las infecciones se vayan y mejore la apariencia de tus uñas. La Urea es una solución que ayuda suavizar la superficie que se encuentra reseca, gruesa o carrasposa y a combatir la infección y la apariencia amarillenta de las uñas. Igualmente tiene otros beneficios para combatir el pie de atleta ya que su principal característica es su acción antimicótica y su función queratolítica es decir que este componente rompe la queratina de la superficie donde se use, lo cual genera un cambio en el área de uso adelgazándola y dejándola suave y  con un brillo nuevamente para que esta se vea radiante. http://www.tecnipie.com/productos/tecnipie/urea-40-detail ). Finalmente la urea también cuenta con características hidratantes, exfoliantes y antimicrobianos para mejorar la salud de tus pies.

(https://www.doctoralia.co/medicamentos/urealac-40 )

Si te sientes identificado con lo mencionado en este artículo no dudes en consultar a un profesional y dile basta a las infecciones, incomodidades al querer lucir tus pies y cambios físicos en las uñas de tus pies.